Este tratamiento tiene un resultado similar a los tratamientos con láser, pero sin los efectos secundarios severos o el largo tiempo de recuperación de los mismos.
La pluma microneedling utiliza cartuchos estériles, individualmente selladas desechables para la seguridad del paciente y comodidad óptimos. Cada punta de la aguja se compone realmente de 12 microagujas que utilizan un sofisticado sistema indoloro para penetrar verticalmente en la piel.
Esto crea pequeños canales, micro-piel, al tiempo que estimula la capacidad natural de la piel para curarse a sí misma y el aumento de la producción de nuevo colágeno. Estos canales micro-piel llevan los nutrientes hacia el interior, lo que permite la penetración profunda de los mismos en los fibroblastos de la dermis profunda y la alimentación de las células que se encuentran en la dermis y capas basales.
Esto aumenta la absorción de los ingredientes activos en la piel, estimulan la reparación a nivel celular y la aceleración de la regeneración de las células epidérmicas.
Agregados a este beneficio, los estudios han demostrado que los tratamientos Dermapen son más eficaces que la exfoliación de la microdermoabrasión y peeling químicos tradicionales, debido a la forma en que las agujas desechables reducen el riesgo de contaminación cruzada. La profundidad de la aguja ajustable también permite que el tratamiento se adapte a las diferentes zonas a tratar y a las necesidades individuales de cada paciente.