Nariz torcida o desviada

nariztorcidaodesviada

La nariz puede torcerse de forma real o aparente con el paso de los años, después de una Rinoplastia o por causas traumáticas. Identificar las causas por las que una nariz está torcida (o parece estarlo) es muy importante para que la rinoplastia tenga éxito.

El análisis de cada caso debe realizarse durante una exploración física ya que las fotografías pueden falsear el caso empeorándolo o mejorándolo según cómo incide la luz en el paciente.

La nariz torcida se puede asociar a dificultad respiratorio. En estos casos se buscan fines estéticos (corrección de la nariz torcida) y fines funcionales (adecuada respiración nasal). Es posible solucionarlo en una sola intervención.

Siempre hay que tener en cuenta que el desvío cartilaginoso es muy complejo de resolver quirúrgicamente y, en ocasiones, la cirugía puede no resolver el 100% del desvío. En otros casos existe un “efecto memoria” que hace que la nariz tienda con el tiempo a buscar la posición original. Esto obliga a técnicas quirúrgicas precisas y específicas para evitar el efecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s